El Tour convirtió Oviedo en la capital del deporte

Oviedo se convirtió durante este fin de semana en la primera parada de la tercera edición del Tour Universo Mujer. Durante dos días, la capital asturiana acogió múltiples actividades deportivas, y los miles de asistentes que acudieron al Paseo del Bombé pudieron disfrutar de la gran fiesta del deporte femenino nacional.

El Foro Universo Mujer realizado en el Palacio de Congresos dio el pistoletazo de salida y se convirtió en la primera de las actividades del Tour. Allí, Toña Is, seleccionadora de la selección femenina de fútbol sub17, Isela Miranda, árbitra internacional de bádminton, Laura Fuertes, campeona de España de boxeo y Eva Calvo, medallista olímpica, compartieron junto a los más de 40 asistentes, su experiencia y visión sobre el crecimiento imparable del deporte femenino en España.

El momento más esperado llegó con la inauguración del Tour Universo Mujer encabezada por María Concepción Méndez Suárez, concejala de Gobierno de Políticas Sociales y Deportes de Oviedo, Alfonso Jiménez, director general de Fundación Deporte Joven, Elisa Yarte, responsable de patrocinio global de Iberdrola, así como representantes de las 15 federaciones deportivas que conformaron la gran foto de familia del evento.

Los asistentes pudieron practicar y descubrir 15 deportes, que esta vez incorporaron novedades tecnológicas como medidores de velocidad, simuladores o porterías inteligentes, acompañados por grandes deportistas y clubes locales que estuvieron presentes.

La Carrera `Oviedo en forma por igualdad´ llenó los alrededores del Campo de San Francisco de una gran marea verde con más de 600 corredores que corrieron por la igualdad y el deporte.

De esta manera, OÉOÉ Marketing sigue colaborando con el deporte femenino y acciones sociales a través de iniciativas como la Carrera `Oviedo en forma por la igualdad´ donde junto a Consejo Superior de Deportes, Fundación Deporte Joven, Iberdrola, La Nueva España, Radio Asturias Ser, Solan de Cabras, Federación de Atletismo del Principado de Asturias y 321Go, colaboradores de la carrera, donaron un total de 2.500 euros recaudados con las inscripciones a la Asociación de Cáncer Metástasico.