sandra sánchez karate

Sandra Sánchez recibe el diploma del Libro Guinness de los Records

La campeona del mundo de katas, y representada por OÉOÉ, Sandra Sánchez, recibió de manos del presidente de la Federación Internacional de Karate, Antonio Espinós, el diploma del Libro Guinness de los Récords que le acredita como la karateka que ha sumado 35 podios consecutivos en el Circuito Mundial, desde enero de 2015. Asimismo, Javier Pineño, en representación de la Federación Española de Karate, le hizo entrega de un ejemplar del citado libro en el que figura el logro alcanzado.

El acto se celebró en el Museo del Deporte y contó con la presencia de representantes del Comité Olímpico Español; de la Federación Internacional de Karate; de la Federación Española; del Consejo Superior de los Deportes; de la Fundación Deporte Joven; de la Asociación de Deportes Olímpicos; de la Embajada de Japón; de los patrocinadores de la deportista y los medios de comunicación. Durante la entrega, Sandra Sánchez dio las gracias tanto a las instituciones deportivas como a sus patrocinadores y expresó su agradecimiento a sus entrenadores. “No hay un secreto para haber sumado tantas medallas. Yo no lo conozco. Solo entrenarse y entrenarse. Este galardón me parece algo tan bonito. Al principio, cuando me enteré, me pareció algo increíble. ¡Tengo un récord, tengo un récord!”, comentó.

Sandra Sánchez sigue dominando con claridad la competición de karate en la modalidad de katas, donde es la número 1 del ranking mundial desde hace cinco años. Ahora, su prioridad, como la mayoría de los deportistas, es volver a competir con el objetivo de los Juegos Olímpicos, donde la española es candidata a llevarse una medalla. “Es la medalla que me falta. Los Juegos de Tokio serán una edición muy especial. Es la primera, y de momento la última vez, que estará el kárate. Y encima en Japón”, agregó para finalizar y dar las gracias a todos los que acudieron al evento.