OÉOÉ, cinco años y seguimos cumpliendo

OÉOÉ Marketing cumple cinco años y lo hace con el orgullo de mantener intactas sus señas de identidad que lo definen como una empresa activadora, cercana y comprometida con sus clientes y proyectos. Nacho Solana, fundador de OÉOÉ, hace un repaso de este primer lustro de vida de la agencia explicando sus inicios y la transcendencia que han tenido ciertas marcas y proyectos en OÉOÉ para seguir soñando y celebrando muchos más años vinculados al deporte y al mundo del patrocinio.

OÉOÉ MARKETING, UNA AGENCIA DISTINTA A LO ESTABLECIDO

En 2014, OÉOÉ nació con una idea clara que era formar una nueva agencia de marketing que unificara sus dos grandes pasiones, el mundo del patrocinio y el deporte. Las primeras llamadas de SEAT y DAMM para gestionar un posible patrocinio en la Copa del Rey de fútbol y el interés de otras compañías en su forma de entender el patrocinio fueron el impulso definitivo para dar el salto y consolidar esta nueva aventura.

Así, nació OÉOÉ Marketing, desde casa, con cuenta de correo personal y sin otros objetivos que ser «una agencia pequeñita, diferente, de confianza y muy cercana«. Al principio, el nombre elegido chocaba y extrañaba a todo aquel que lo escuchaba, «le di muchas vueltas a nombres de agencias y vi que todo era sport, specialist, consulting… » destaca Nacho Solana. Tras mucho pensar llegó el término `OÉOÉ´, nombre que «rompía con la típica agencia de marketing, fácil de recordar por la gente y que refleja nuestro espíritu por el deporte, la activación y, por supuesto, la celebración».

 

DEPORTE FEMENINO, UN ANTES Y UN DESPUÉS

A pesar de ser una agencia pequeña, OÉOÉ ha podido disfrutar y desarrollar grandes retos con los que ir creciendo. Ciertos proyectos han tenido un gran calado en OÉOÉ, bien por ser los primeros, o bien por su importancia y relevancia. «Siempre me acordaré de SEAT, DAMM, BANKINTER y REALE por ser los primeros», aunque, sin duda son los proyectos vinculados al deporte femenino los que han supuesto un antes y un después en la historia de OÉOÉ Marketing.

Celebración Tour Mujer, Salud y Deporte Plaza Mayor de Burgos

«Estamos muy orgullosos de nuestra participación con Iberdrola  y de haber estado junto a ellos, las federaciones nacionales y el Consejo Superior de Deportes en el origen del gran impulso al deporte femenino en un proyecto desarrollado desde sus inicios por OÉOÉ, y que sin duda nos puso en el mapa y nos sirvió para descubrir la gran labor que hacen nuestras deportistas, preocuparnos para que cada vez estuvieran más presentes y que tuviera el reconocimiento que merecen en la sociedad». Sin duda alguna, la participación en el proyecto Universo Mujer ha sido uno de los grandes valores aportados durante estos cinco años por nuestra agencia de marketing» afirma orgulloso Nacho Solana.

«Los proyectos de deporte femenino han supuesto un antes y un después en OÉOÉ»

Una de las últimas compañías en sumarse a uno de los proyectos ideados por OÉOÉ ha sido Renfe con el proyecto `Valor Mujer´  que persigue formar y mejorar la presencia y visibilidad de arbitras en ligas deportivas, y así seguir sumando en la igualdad y reconocimiento de las deportistas. Además del patrocinio, en el último año la agencia de marketing se ha adentrado en el mundo de la representación de deportistas gracias a la Campeona del Mundo de Karate, Sandra Sánchez: «Con Sandra hemos descubierto un nuevo campo de trabajo, de gestión de patrocinios y no podemos estar más contentos de poder trabajar y compartir de cerca con Sandra, campeona dentro y fuera del tatami, todos sus éxitos«. A lo que además Solana añade que «gracias, nuevamente, a Iberdrola y Seguros Pelayo, entre otros, vamos generando nuevos activos mediáticos para la actual número 1 del ranking mundial».

Sandra Sánchez Campeona del Mundo de Karate 2018

 

OCUPARSE Y PREOCUPARSE POR EL CLIENTE CON PATROCINIOS QUE CUENTAN

Sin duda, la cercanía es uno de los valores que posee OÉOÉ y que por muchos años que la agencia cumpla no esta dispuesta a sacrificar. «Muchas veces lo digo, en vez de ser una gran cadena hotelera buscamos ser un hotel con encanto donde la gente sepa que va a tener un trabajo de confianza, con mucho compromiso y cercano, donde nuestro lema es ocuparse y preocuparse por nuestros clientes» explica Nacho Solana.

Una de las claves de esta proximidad es la importancia de `la familia OÉOÉ´ tal y como detalla su fundador: «Hemos creado una familia, ahora somos seis personas y hemos generado un gran grupo con las mismas ganas y la misma ilusión de hacer las cosas, grandes y diferentes, a lo que pueden hacer otras agencia, siempre velando y defendiendo por encima de todo los objetivos e intereses de nuestros clientes».

«Buscamos patrocinios diferentes, las historias y valores que hay detrás de una marca»

Hacer «cosas diferentes» a otras empresas pasa por apostar por otro concepto de patrocinio, «patrocinios que cuentan» tal y como explica el equipo de OÉOÉ, «son acuerdos fuera de lo convencional donde nos preocupamos más en contar las historias que hay detrás de una asociación patrocinador/patrocinado que a la mera colocación de un logo en un soporte físico. Es necesario activar y conseguir una aportación mutua de valor consiguiendo que, a través del deporte, las marcas abran los programas deportivos de TV o sean portadas de los periódicos«.

En esta línea de trabajo es como espera seguir trabajando OÉOÉ , «ahora tenemos unos pilares establecidos, muchos clientes y podemos decir que vamos, jornada a jornada, a por los siguientes cinco años. El sueño es simplemente seguir como estamos, buscando nuevos proyectos, amigos y clientes que quieran unirse a nuestra forma de trabajar manteniendo siempre nuestra cercanía».