El Tour Universo Mujer, premiado por su labor + Social en los Premios FDJ

El Tour Universo Mujer está de enhorabuena. La Fundación Deporte Joven, del Consejo Superior de Deporte, entregó sus premios anuales en La Gala del Deporte + Social, y reconoció la labor del Tour Universo Mujer como el Mejor Proyecto de Impulso al Deporte Femenino. Bárbara Fuertes, subdirectora de Mujer y Deporte del CSD, fue la encarga de entregar el reconocimiento a Nacho Solana, director del Tour y presidente de OÉOÉ Marketing.

Cumplidos siete años de vida, el Tour Universo Mujer es el evento multideportivo femenino más importante a nivel nacional y europeo. Ha visitado ya 24 ciudades españolas y se han emitido 51 programas televisivos en TVE sumado a las múltiples secciones de contenido desarrolladas en el entorno digital. El objetivo principal de este proyecto es fomentar la práctica del deporte así como reconocer el papel de la mujer en la sociedad y sus logros y éxitos deportivos.

En la gala, el Tour Universo Mujer compartió premio con otros proyectos como “Deporte por refugio”, promovido por Fútbol Más España; “Programa Nereu”, de la Asociación Nereu: Ejercicio Físico y Alimentación Saludables; “Forever Green”, de la Fundación Real Betis Balompié; o la Fundación Ramón Grosso, por su “Proyecto Olímpico de Gimnasia Artística Chad”. El Premio Especial Fundación Deporte Joven fue para la deportista de halterofilia paralímpica Loida Zabala, en reconocimiento a trayectoria y éxitos deportivos, y como referente de los valores del deporte.